Cajamarca

Página Principal | Agregar a Favoritos | Página de inicio | Contáctenos

 

 

Click Radio y Chat en Vivo

 

HISTORIA

Buenos días a todos, esta es Radio Doble N en señal de prueba, y lo que van a escuchar a continuación es Queen esto es We Are the Champions. Era el medio día del 10 de marzo de 1995, y después de esta breve frase, el tornamesa de Doble N  empezó a girar y las melodías de vinilo salieron a través de la consola y la pequeña antena recién instalada en el techo de una casa del centro de la ciudad de Cajamarca.

La idea surgió a finales de los años ‘80s de una conversación que sostuvieran los hermanos Nureña (Julio y Luis). Después de realizar un estudio de factibilidad y de darse cuenta la falta de radioemisoras con transmisiones locales, la mayor parte de estaciones son repetidoras con señales vía satélite desde la ciudad de Lima, buscado una identidad regional y local decidieron fundar la emisora. Radio Doble N Concierto S.R.L. que opera con  Resolución Ministerial emitida por el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones del Perú.

Estamos en un esfuerzo permanente por estar tecnológicamente actualizados. Uno de los objetivos principales  es la digitalización y la automatización, objetivo que se esta logrando desde finales de 1999 en que la radio implemento un software profesional de automatización, el cual nos esta dando buenos resultados tanto en la programación como en los cortes comerciales la cual esta conectada a nuestro control maestro comandada por una consola de la empresa italiana Axel Technology. Actualmente contamos en nuestra sala de transmisores con un transmisor principal italiano marca R.V.R. digital de 1.5 kw  de estado sólido, respaldado por un transmisor auxiliar  marca R.V.R.  de 1.0 kw también de estado solido, a esto se suma un juego de antenas de la fabrica española OMB de polarización circular el cual nos permite cubrir todo el valle de Cajamarca; el procesamiento del audio se hace con nuestro nuevo sistema digital de la empresa norteamericana INOVONICS modelo 255 Triband/PWM, que nos da la calidad, transparencia y la frescura en nuestro sonido.

A principios del 2000 se implementaron dos cabinas de edición y grabación , con equipos digitales y computadoras de ultima generación, unidas por red a nuestra cabina principal, conectadas permanentemente a internet.

Nuestro Agradecimiento muy especial a Radio Francia Internacional (RFI), Radio Canada Internacional (RCI), Radio Exterior de España (REE) por todo el apoyo  material  y logístico.

Radio Doble N Concierto S.R.L. se ha destacado a lo largo de su existencia por tener en sus cabinas locutores de primera línea que siguen dejando huella, recordamos entre ellos nuestro gran Wilson Araujo, "Colorin" Luna,  Javier Ascurra, Andres Villalobos, Roberto Carlos Sánchez, Mirtha Comettant, Jonh Sevillano, Percy Medina, Carlos Leon, Angel Roman, Freddy Montenegro, Micky Chavarry, Oscar Pajares, Edgard Zegarra el Z, Juan Carlos Hernandez el Totortu, Willy Miranda, Giovannny Quiroz, Giussepe Reyna, Nony Barriga, Juany Salas, Manuel "Chapeto" Salazar, Eduardo de la Torre, Aland Silva, Luis Izquierdo, Alex Valencia, César Llerena, DJ Vito, Laury Gutiérrez, Freddy Vásquez, Miluzka Cruzado, Kiara Lozano, Cisco Lopez, Edwin Cerquin Jimenez, Kike Rojas, Luis Ivan,  Carlos Toledo, Alex Llanos, Walter Gutiérrez, Jonnhy Araujo, Juan Carlos Tejada, Doan Ortiz, Robert Santillan, Manuel Vasquez, Jose Novoa, Augusto Rojas Atalaya, Francisco Cortez, Walter Ortiz, nuestro recordado Ricardo Ravinez, gente que nunca se aparta de la historia de la radio y de nuestros gratos recuerdos... no por nada somos:  

DESDE 1995 DESDE CAJAMARCA…95.3 RADIO DOBLE N… ¡¡¡ A OTRO NIVEL !!!

LO MEJOR DE CAJAMARCA

   

 

©1995 Radio Doble N Concierto SRL - Todos los derechos reservados - webmaster@radiodoblen.com

PERÚ

 

Estudios Cabina: (+51) 76 361358
Gerencia Telefax: (+51) 76 361943
Jr. Huánuco 1239
Cajamarca - PERU